lunes, 31 de diciembre de 2018

CINEMA ZOOM CXXXIV (RUBIROSA)




RUBIROSA


***Crìtica de cine publicada en mi página de Facebook en octubre de 2018.

Mis lectores me han cuestionado la razón por la cual no escribí sobre RUBIROSA, la primera parte de la trilogía que produjo una importante empresa de comunicaciones que opera en RD

Siendo franco con quienes me hacen el honor para mí de leer mis escritos, Rubirosa no despertó en mi ningún interés de interrumpir mi lectura  de uno de los textos más importantes en mi aprendizaje sobre Teoría cinematográfica para escribir sobre Rubirosa, simplemente considero esta primera entrega como un dispendio de recursos, un texto fílmico fallido donde la composición dramática de los principales personajes se encuentra despistada, para muestra basta un botón: el prestigioso actor mexicano DAMIAN ALCÀZAR a quien recordamos por películas emblemáticas del cine latinoamericano como lo son La Ley de Herodes, El Crimen del Padre Amaro, Chicogrande, Infierno, La Dictadura Perfecta y Magallanes entre otras simplemente no encaja en el papel de Trujillo-no da pie con bola- para decirlo en lenguaje popular-.

Mal dirigido y con una dirección de fotografía que no supo infundirle a las imágenes del Dictador toda la carga sìgnica necesaria para infundir temor, y potenciar ante los espectadores su carácter despiadado.

RUBIROSA, es lo que llaman en lenguaje del beisbol una especie de “foul “cinematográfico…..penoso tantos recursos invertidos para formular una historia que por sus yerros el espectador dominicano siente total desapego.


Octubre 2018
    CXXXV


No hay comentarios:

Publicar un comentario