lunes, 31 de diciembre de 2018

CINEMA ZOOM CXXIX (EN ALTA MAR )




EN ALTA MAR



***Crìtica de cine publicada en mi página de Facebook en junio de 2018.

Estamos llegando a un punto de inflexión en el cine dominicano al que no pensé que íbamos a llegar. Se están haciendo películas con un grado tal de cretinismo conceptual, que empiezan a disputarle el primer lugar a las comedias hechas por el señor Roberto Ángel Salcedo.

Nuestro apreciado Alfonso Rodríguez-nuestro inefable-Fon- acaba de disputarle a ese señor tan lamentable “honor”. Sencillamente penoso, pero veamos la sinopsis para acercarnos un poco a esta nueva apuesta del cine dominicano, que de dominicana  solamente tiene el capital y algunos miembros del reparto y obviamente su Director.
SINOPSIS: La película trata de un individuo que le es infiel a su mujer con su hermana, se montan en un bote en medio de alta mar y el bote se incendia, ellos se las ingenian para ser rescatados sin que nadie se dé cuenta de que estaban haciendo infidelidades.

Esta nueva cinta de Alfonso Rodríguez  tiene enormes agujeros en la construcción del guion, por tanto se parece mucho al vestuario de moda; los jeans rotos. La diègesis es una especie de “telenovela mexicana” de esas que pasaban regularmente en Color Visión en los años 80.

Construir una historia sobre  las veleidades de una clase social en RD que disfruta su tiempo entre yates y fiestas marítimas donde no aparece disfrutando un dominicano de tez mulata o negra me parece un discurso venenoso y discriminatorio por tanto los personajes que integran el relato en esta película pertenecen a una utopía social  vergonzosa para nosotros.

De mal gusto, errática y en cierto modo socialmente ofensiva para los espectadores, esta nueva película de Alfonso Rodríguez es otro “foul” u otro ponche,  para explicarlo de alguna manera con términos del beisbol.


Director; Alfonso Rodríguez
Guion: Alfonso Rodríguez
Reparto; Christian Álvarez, Hemky Madera, Mimi Pabòn, Jessica Vargas, Vanessa Villela, Joshua Wagner


Diciembre 2018
    CXXVIV




No hay comentarios:

Publicar un comentario