jueves, 17 de agosto de 2017

CINEMA ZOOM -CVII- (MUESTRA INT. DE CINE DE SANTO DOMINGO-ESQUELA MORTUORIA)




¡¡¡ ATENCIÒN, ATENCIÒN, ATENCIÒN!!!

NOTA LUCTUOSA



Durante la premier de la película Vico C: La Vida del Filósofo mis amigos de la prensa y personas allegadas a la Matrona Española me informaron de la renuncia de Don Héctor MACRON, perdón MORETA, del “comité” que ambos constituían de la Muestra Internacional de Barcelona antes Santo Domingo. Realmente me traicionó el subconsciente al recordar a Emmanuel Macron el mandatario francés que se siente feliz lidiando con una mujer que le duplica la edad, como aparentemente se sintió Moreta al soportar casi dos décadas las necedades de quien ha secuestrado y finalmente hundido el otrora importante evento cinematográfico.

Como tal lo pronosticamos al presentar a mis lectores en abril la carta enviada por Don Luis Jiménez, el colapso total de la Muestra Internacional de Cine era cuestión de tiempo, posteriormente la salida del reputado crítico de cine Don Félix Manuel Lora aceleró la hemorragia de la moribunda muestra de cine y finalmente “con los aparatos conectados en cuidados intensivos” la salida de Héctor Moreta provoca el vaticinado desenlace: LA MUERTE DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO.

Si hacemos un ejercicio mental para entender la Muestra Internacional de Cine después del inesperado fallecimiento del Maestro Arturo Rodríguez Fernández debemos imaginar su comité organizador como una mesa de cuatro patas, donde tres de estas, me refiero a Don Luis Jiménez, Don Félix Manuel Lora y Don Héctor Moreta son madera valiosa o preciosa como se le llama en el mercado, son fuertes, con enorme capacidad de sustentación, sin embargo la cuarta pata de la mesa, que ha quedado sola o mejor escrito SOLAAAAAA, la imaginamos como el árbol de YAGRUMO, con una superficie rugosa, sin capacidad de sustentar una mesa aunque se coloque en el centro y lo peor es una madera “FOFA” en buen dominicano eso significa que el tallo es hueco, carece de sustancia en el centro.

Ahora me pregunto, ¿ EN TALES CIRCUNSTANCIAS, UNA MARCA DE PRODUCTO QUE SE RESPETE, ASOCIARÀ SU NOMBRE A UN EVENTO DE CINE CONVERTIDO EN CADAVER Y DEPOSITADO EN LA MORGUE DE UN HOSPITAL PÙBLICO?

No pienso abandonar en estos momentos de SOLEDAD ABSOLUTA la MATRONA DE CATALUÑA, la cual manejó con puño de hierro el evento desde la muerte del Maestro: decidiendo quienes merecían una acreditación, sin importar el trabajo de los excluidos, decidiendo a quienes obsequiaba o vendía el catalogo de la muestra y negándole la venta del mismo a algunos marcados por su discriminación y su desprecio.

Le propongo formalmente que se ponga a diseñar carteras grandes, que no sólo sean utilizadas en eventos sociales sino que sirvan para “marotear” es decir buscar mangos, guayabas, limones y piñas. Se me ocurre que ambos, ella y yo, pongamos en Villa Consuelo un puesto de comida para vender tortilla española, el Fuet, la versión catalana de la longaniza, el sabroso conejo con chocolate, fricandó y algo de la comida criolla; asopao de gallina. Si es muy laborioso este proyecto entonces rifamos sábanas, cubrecamas y toallas con bordados hechos con colores cálidos.

PERO LO QUE TIENE QUE ENTENDER LA MATRONA DE CATALUÑA ES QUE ELLA ES LA CULPABLE DEL COLAPSO TOTAL DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE, POR NEGARSE A SUMAR AFECTOS Y VOLUNTADES Y TENER SIEMPRE UN SIGNO DE RESTA EN LA FRENTE Y LOS LABIOS, POR ESA RAZÓN, UN EQUIPO DE HOMBRES VALIOSOS LA ABANDONARON, DECRETANDO ASÌ, LA MUERTE DEL EVENTO SIN RESURRECCIÓN POSIBLE.



Agosto 2017
     CVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario