CÒMO SUPERAR LAS ETAPAS DEL DUELO, A PROPÓSITO DEL ENTIERRO DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA- ANTES SANTO DOMINGO-
MA GARCÍA ROMERO
Durante el fin de semana
pasado, fue compartida en mi pagina, una fotografía que me llamó poderosamente
la atención: la imagen muestra dos de los grandes colaboradores de la
desaparecida Muestra Internacional de Barcelona-antes Santo Domingo- en un
abrazo fraterno en la XIX edición de la Muestra
equivale a su VERSION VELORIO: allí donde culminó su desaparición y
empezó su acelerado proceso de putrefacción con la salida de los tres grandes
pilares que la mantuvieron en pie, obviamente con la participación mediática de
la Matrona, quien fue para los medios desinformados la heroína de semejante
evento que este año llegó a su fin de la mano de su protagonismo.
La persona que aparece
en la fotografía que tuvo el valor de compartir semejante imagen en mi
pagina me dio una información valiosa sobre su estatus psicológico actual:
TIENE DIFICULTADES PARA ACEPTAR LAS ETAPAS DEL DUELO, NECESITA ENTENDER QUE LA
PRIMERA ETAPA ES LA NEGACION, por tanto publicar en mi espacio imágenes sobre
un falso esplendor que ya no existe es
no asumir de manera franca que esa etapa del duelo debe superarse.
Cualquier persona sensata
entiende el dolor de quien llega a una
casa siendo adolescente, se pone un delantal para recibir las personas en la
puerta, les guía por la casa, les acomoda en la sala para esperar los
anfitriones, les toma los abrigos- si los llevan- les proporciona brindis, durante este proceso que
se repite durante muchos años esa
persona alberga la esperanza de llegar a ser parte de los anfitriones, los años
pasan y pasan…. termina los estudios,
cambia radicalmente de talla, pero lamentablemente la casa se derrumba por la
mala administración de quien le llevó desde la juventud a ejercer esas tareas
de asistencia no de servidumbre como suele expresarse, término que rechazo,
para contarles la historia de la esperanza truncada de la persona que compartió
su foto en mi página.
Ahora sí vamos a lo esencial
de mi presente disquisición: es momento de agradecer a los allegados de LA
MATRONA el envío de unas fotos de prensa muy reveladoras. Es oportuno que mis lectores sepan que en el
seno del colectivo de acólitos de La Matrona se ha desatado dos corrientes con
interpretaciones diferentes sobre la salida de HECTOR MACRON del comité de dos
(2) personas que constituyó con ella para la versión de la muerte de la
Muestra.
ES MOMENTO DE AGRADECER A
LOS ALLEGADOS A LA MATRONA QUE ME FILTRARON LA INFORMACION DE LA SALIDA DE DON
HECTOR MACRON DEL COMITÉ DUAL,
inmediatamente recibí la información en la premier de Vico C: La Vida
del Filósofo le solicité una entrevista al personaje y me respondió
textualmente: “hable con mi secretaria y haga una cita…..” de manera escueta y despectiva, lo que representó
un claro desafío para dar a conocer a todo el ambiente cinéfilo el trágico
final del comité de la malograda muestra.
La salida de HECTOR MACRON
no debe sorprender a nadie, si
examinamos con detenimiento las imágenes de Diario Libre que me llegan del
entorno de la señora española podemos advertir mediante una simple
inspección LA AUSENCIA TOTAL DE MACRON,
siendo este al momento de tomarse esas imágenes el otro miembro junto a la Doña
del comité de la XIX Muestra.
Durante los 19 años del
evento pero específicamente los últimos siete años de la partida del Maestro
Arturo Rodríguez, MACRON fue una especie de gladiador romano que dejaba el
pellejo en las salas de cine para que el evento fuera exitoso mientras la
Matrona ejercía uno de sus grandes y legítimos placeres: FOTOGRAFIARSE
CONSTANTEMENTE CON PERSONALIDADES DEL CINE, JOVENES, MADURAS NACIONALES Y
EXTRANJERAS para establecer claramente en el orden jerárquico del comité:
¿Quién manda?
¿Dónde estuvo Héctor Macron
que no aparece en las fotos?
Podríamos especular que
estuvo corriendo de sala en sala con un legajo de papeles procurando que todo
estuviera en orden para la entrada del público. Otro aspecto de su entrega al trabajo pudo ser que para asegurar el
éxito del moribundo evento se convirtió en capitán de los camareros para supervisar el reparto de alimentos y bebidas a pesar de
la pírrica variedad y calidad de bocadillos sirvieron en la MUESTRA VELORIO, es decir la XIX Muestra
Internacional de Cine de Barcelona-antes Santo Domingo.
Para terminar quiero compartir una anécdota con mis
seguidores: a la salida de la premier de la película TODAS LAS MUJERES SON
IGUALES pude constatar personalmente, un encuentro realizado por LA MATRONA, en medio del salón para dar una
fuerte reprimenda a sus allegados por la
filtración de la SALIDA DE DON HECTOR MACRON.
Mi solidaridad con sus
allegados y mis amigos de la prensa que tienen que someterse a semejante
delirio de persecución. MI CONSEJO ES
QUE LA MATRONA TOME JUGO DE GUANABANA PARA CALMAR LA ANSIEDAD DEL ENTIERRO DE
LA MUESTRA Y JUGO DE TAMARINDO PARA QUE LE DE SUEÑO.
Septiembre 2017
CXII
No hay comentarios:
Publicar un comentario