martes, 5 de septiembre de 2017

CINEMA ZOOM CXII (ETAPAS DEL DUELO)


CÒMO SUPERAR LAS ETAPAS DEL DUELO, A PROPÓSITO DEL ENTIERRO DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA- ANTES SANTO DOMINGO-












MA GARCÍA ROMERO


Durante el fin de semana pasado, fue compartida en mi pagina, una fotografía que me llamó poderosamente la atención: la imagen muestra dos de los grandes colaboradores de la desaparecida Muestra Internacional de Barcelona-antes Santo Domingo- en un abrazo fraterno en la XIX edición de la Muestra  equivale a su VERSION VELORIO: allí donde culminó su desaparición y empezó su acelerado proceso de putrefacción con la salida de los tres grandes pilares que la mantuvieron en pie, obviamente con la participación mediática de la Matrona, quien fue para los medios desinformados la heroína de semejante evento que este año llegó a su fin de la mano de su protagonismo.

La persona  que aparece  en la fotografía que tuvo el valor de compartir semejante imagen en mi pagina me dio una información valiosa sobre su estatus psicológico actual: TIENE DIFICULTADES PARA ACEPTAR LAS ETAPAS DEL DUELO, NECESITA ENTENDER QUE LA PRIMERA ETAPA ES LA NEGACION, por tanto publicar en mi espacio imágenes sobre un falso  esplendor que ya no existe es no asumir de manera franca que esa etapa del duelo debe superarse.

Cualquier persona sensata entiende el dolor de quien  llega a una casa siendo adolescente, se pone un delantal para recibir las personas en la puerta, les guía por la casa, les acomoda en la sala para esperar los anfitriones, les toma los abrigos- si los llevan- les  proporciona brindis, durante este proceso que se repite durante muchos años  esa persona alberga la esperanza de llegar a ser parte de los anfitriones, los años pasan y pasan….  termina los estudios, cambia radicalmente de talla, pero lamentablemente la casa se derrumba por la mala administración de quien le llevó desde la juventud a ejercer esas tareas de asistencia no de servidumbre como suele expresarse, término que rechazo, para contarles la historia de la esperanza truncada de la persona que compartió su foto en mi página.

Ahora sí vamos a lo esencial de mi presente disquisición: es momento de agradecer a los allegados de LA MATRONA el envío de unas fotos de prensa muy reveladoras.  Es oportuno que mis lectores sepan que en el seno del colectivo de acólitos de La Matrona se ha desatado dos corrientes con interpretaciones diferentes sobre la salida de HECTOR MACRON del comité de dos (2) personas que constituyó con ella para la versión de la muerte de la Muestra.

ES MOMENTO DE AGRADECER A LOS ALLEGADOS A LA MATRONA QUE ME FILTRARON LA INFORMACION DE LA SALIDA DE DON HECTOR MACRON DEL COMITÉ DUAL,  inmediatamente recibí la información en la premier de Vico C: La Vida del Filósofo le solicité una entrevista al personaje y me respondió textualmente: “hable con mi secretaria y haga una cita…..”  de manera escueta y despectiva, lo que representó un claro desafío para dar a conocer a todo el ambiente cinéfilo el trágico final del comité de la malograda muestra.

La salida de HECTOR MACRON no debe  sorprender a nadie, si examinamos con detenimiento las imágenes de Diario Libre que me llegan del entorno de la señora española podemos advertir mediante una simple inspección  LA AUSENCIA TOTAL DE MACRON, siendo este al momento de tomarse esas imágenes el otro miembro junto a la Doña del comité de la XIX Muestra.

Durante los 19 años del evento pero específicamente los últimos siete años de la partida del Maestro Arturo Rodríguez, MACRON fue una especie de gladiador romano que dejaba el pellejo en las salas de cine para que el evento fuera exitoso mientras la Matrona ejercía uno de sus grandes y legítimos placeres: FOTOGRAFIARSE CONSTANTEMENTE CON PERSONALIDADES DEL CINE, JOVENES, MADURAS NACIONALES Y EXTRANJERAS para establecer claramente en el orden jerárquico del comité: ¿Quién manda?

¿Dónde estuvo Héctor Macron que no aparece en las fotos?
Podríamos especular que estuvo corriendo de sala en sala con un legajo de papeles procurando que todo estuviera en orden para la entrada del público. Otro aspecto de su entrega  al trabajo pudo ser que para asegurar el éxito del moribundo evento se convirtió en capitán de los camareros  para supervisar  el reparto de alimentos y bebidas a pesar de la pírrica variedad y calidad de bocadillos  sirvieron en la  MUESTRA VELORIO, es decir la XIX Muestra Internacional de Cine de Barcelona-antes Santo Domingo.

Para terminar  quiero compartir una anécdota con mis seguidores: a la salida de la premier de la película TODAS LAS MUJERES SON IGUALES pude constatar personalmente, un encuentro realizado por  LA MATRONA, en medio del salón para dar una fuerte reprimenda  a sus allegados por la filtración de la SALIDA DE DON HECTOR MACRON.


Mi solidaridad con sus allegados y mis amigos de la prensa que tienen que someterse a semejante delirio de persecución.  MI CONSEJO ES QUE LA MATRONA TOME JUGO DE GUANABANA PARA CALMAR LA ANSIEDAD DEL ENTIERRO DE LA MUESTRA Y JUGO DE TAMARINDO PARA QUE LE DE SUEÑO. 




Septiembre 2017
        CXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario