miércoles, 17 de septiembre de 2014

CINEMA ZOOM LXIV (V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS)

5to.  FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS, UN ACONTECIMIENTO TRASCENDENTE




MA GARCÍA ROMERO
@magarciaromero

Recibí la invitación de parte de Zumaya Cordero, la eficiente y gentil Gerente de Operaciones de la empresa Caribbean  Cinemas y además  Directora del Festival  para asistir a la rueda de prensa donde se dieron todos los detalles  del 5to. Festival Internacional de Cine Fine Arts, un evento que en cada edición crece de manera exponencial. A continuación un sumario de las importantes informaciones sobre el evento ofrecidas en una noche extraordinaria.

“Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.

En esta entrega, el calendario de proyecciones abarca alrededor de 50 producciones  representativas de lo mejor de la  cinematografía  mundial. Estas películas han obtenido diversos reconocimientos  en los más importantes festivales internacionales de cine, tales como: Cannes, Berlín, Sundance, Toronto (TIFF), Cesar, Goya,  San Sebastián, Festival de la Habana, Cartagena, entre otros. Durante el festival se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina.

La selección de películas de este año abarca naciones como Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, China, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Palestina, Puerto Rico, Kazakhstan, Uruguay, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.
Caribbean Cinemas realizó una convocatoria a todos los cineastas a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos  durante el festival. Se evaluaron alrededor de 20 cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talento de nuestro país.

El film dominicano “Yo soy la salsa”, es una producción de Andrés van der Host para Charanga Films, bajo la dirección de Manuel Villalona, ha sido la película escogida para abrir esta quinta gala, y tendrá su estreno comercial el próximo 30 de octubre a nivel nacional.”


Películas participantes:

APERTURA
Película
País
Yo soy la salsa
RD



SECCION OFICIAL
Película
País
Wetlands
Alemania
A Busca
Brasil
Gente de Bien
Colombia
Miguel San Miguel
Chile
Conducta
Cuba
10,000 Kms
España
Todos los muertos
España
Stella cadente
España
Violette
Francia
The well
México
Ida
Polonia
When I saw you
Palestina
Libertador
Venezuela
The immigrant
USA
Cantinflas
México
The lunchbox
India
Maicol Yordan, de viaje perdido
Costa Rica
Papita, maní , tostón
Venezuela

CORTOS DOMINICANOS
Corto
País
En los sueños del horizonte
RD
Un día para mi
RD
Un día cualquiera
RD
Framboyán
RD
5 minutos atrás
RD
Adiós
RD


SECCION DOCUMENTALES
Película
País
Maravilla
Argentina
The salt of the earth
Brasil
Life it self
USA
Quin es Dayani Cristal?
UK
El símbolo y el cuate (sabina y serrat)
España
SECCION INFORMATIVA
Película
País
October November
Austria
La tercera Orilla
Argentina
Praia do Futuro
Brasil
A touch of sin
China
La Bella y La bestia
Francia
Foxfire
Francia
Popular
Francia
Mr. Morgan's last love
Inglaterra
The Kindergarden Teacher
Israel
Club Sándwich
México
Güeros
México
The Owners
Kazakhtan
Boyhood
USA
QUIEN MATO A BAMBI?
España
VIAGGO SOLA
Italia
The Drop
USA
Guten Tag, Ramón
México
Gente en sitios
España
La casa del fin de los tiempos
Venezuela
Vijad and I
Alemania

CLAUSURA
Película
País
Relatos Salvajes
Argentina


Con todas las informaciones que hemos ofrecido sobre la quinta edición de este significativo evento cinematográfico,  mi deseo es que los cinéfilos de nuestro país “se den banquete” como dice la expresión popular, viendo buen cine en unas instalaciones ultra modernas….allá nos vemos.


Septiembre 2014
LXIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario