sábado, 13 de noviembre de 2021

CINEMA ZOOM CLXXIII (EL BLANCO)

 

EL BLANCO

                              



MA GARCÍA ROMERO

Después de la grata sorpresa, en grado superlativo que representó en el año 2017 la exhibición de “El Hombre que Cuida” opera prima del Director dominicano ALEJANDRO ANDÚJAR, este exhibe en la XI Muestra Internacional de Cine Fine Arts su segundo largometraje: EL BLANCO, es oportuno señalar que recibió una tremenda acogida por parte de los espectadores y posterior al más importante evento cinematográfico del país empieza a exhibirse en el cine  para dar la oportunidad a los espectadores que no pudieron verla en aquella ocasión que puedan asistir en los actuales momentos.

Quise reencontrarme con el cine de Andújar retorné a la sala de cine para repasar algunos aspectos del filme y me encuentro que en una tanda que empieza a las 19:00 horas (7:00 p.m.) solamente asistimos cinco personas, incluyendo un director de cine dominicana.

Tengo rabia, mucha rabia, lo que no me permite entrar en disquisiciones teóricas sobre la calidad del texto fílmico que nos ocupa, solo me limitaré a decir que es una de las buenas, buenas….películas dominicanas que se han estrenado este año y merece el respaldo de los espectadores criollos.

Por tanto con muchísimo enfado me pregunto:  ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER PARA QUE EL ESPECTADOR DOMINICANO APOYE EL BUEN CINE  QUE SE ESTÁ HACIENDO EN EL PAÍS?

¿Una “Hora Santa” para los espectadores católicos?

¿Un  “Culto” para los espectadores evangélicos?

¿Una “Asamblea” para Testigos de Jehová, Adventistas, Congregación Mita, Mormones y otras congregaciones como la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir)?

Algo tenemos que hacer para combatir la apatía de los espectadores hacia las buenas propuestas del cine criollo. Me estoy fastidiando con el comportamiento de los dominicanos, su falta de fe en los nuevos y buenos proyectos que se están exhibiendo en el año 2021 me duele y me causan vergüenza ajena.  ¡CARAAAJOOOOO!

Finalmente, demos un vistazo a la sinopsis: “Un bar de campo en medio de la nada, la lluvia no cesa. Rafael, un señor negro de 50 años, espera con su hija Génesis (26) para entregársela a “El Blanco” el hombre con quien quiere casarla-según él la única manera de mejorar la raza. Rafael le da una cadena que El Blanco dijo que le regalara luego de verla en el rio. El Blanco, cuyo nombre real es Sandro, tiene fama de tener mucho dinero, con la mejor casa y tierra del área, aunque nadie sabe muy bien lo que hace ni love muy a menudo. Es un hombre que llama la atención en este ámbito rural, por su dinero, su tez blanca y sus ojos claros.”  

 

Director: Alejandro Andújar

Guion: Alejandro Andújar

Reparto: Judith Rodríguez, Ettore DÁlessandro, Karina Valdez, Gerardo Mercedes, Alberto Samboy, Alexis Luciano.

 

Noviembre 2021

   CLXXIII

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario