domingo, 21 de mayo de 2017

CINEMA ZOOM XCIV (REPORTE DE MEDIO TIEMPO DEL OCASO DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO)



¡¡¡ ATENCIÒN, ATENCIÒN, ATENCIÒN!!!









Arribamos a una semana del velatorio de la Muestra Internacional de Barcelona-antes Santo Domingo- y tenemos que pasar balance de lo acontecido para poner al tanto a los lectores de los “restos mortales” de lo que en la década pasada fue un evento reputado.

·         Asisto regularmente a las salas del complejo  Fine Arts y doy testimonio del amplio confort de sus instalaciones y de su eficiente sistema de climatización, sin embargo el fin de semana pasado me llamó poderosamente la atención un incidente que tuvo un amigo nuestro debido al sofocante calor al que se expuso en una de las tandas de dicha Muestra.

·         Al parecer según los reportes que me llegan de mis amigos de la prensa semejante desorden con el uso de los acondicionadores de aire se debió a la falta de coordinación de la Matrona española que controla el evento con  el gerente de las salas para ponerlas en condiciones   aptas de temperatura  para recibir los espectadores.

·         El mayúsculo escándalo armado en los pasillos por mi amigo, solo se explica dentro de un proceso de acelerado deterioro de un mamotreto de acontecimiento fílmico que carece en tiempos modernos de un Director de Relaciones Públicas con el objetivo de que los dividendos sean mayores el día de la repartición, es lo que  supongo,  ante la ausencia de alguien con manejo de imagen que pueda dar algún tipo de satisfacción al público. ¡Tremendo escándalo!

·         SE CONFIRMAN MIS SOSPECHAS AL CABO DE ESTOS DÍAS. LA MUESTRA TIENE CERO (0) INVITADOS. Tomando al azar un catalogo de los años de esplendor, verifico que para la 5ta. Edición en el año 2003 la cantidad de invitados ascendió a 36. Lo que ocurre en la agonizante muestra actual se denomina en castellano; DEBACLE, DECLIVE, DECADENCIA, DESCENSO, DESPEDAZAMIENTO. Todas palabras con “D” para que elija a su gusto como catalogar esta sombra de mal gusto de lo que fuera orgullo nuestro.


·         Ya les comuniqué que no hay invitados, pero hay alguien que no falta a la cita,  para darse banquete con los despojos mortales del evento. Me refiero a un “cubaniche”, crítico de cine vinculado al Festival de Cine de La Habana” quien después del inesperado fallecimiento del Maestro Arturo Rodríguez Fernández, se convirtió en una especie de “lugarteniente  cinematográfico” de la Matrona española que controla desde entonces, con manos de hierro la decadente actividad cinematogràfica.


Mayo  2017
XCIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario