miércoles, 11 de febrero de 2015

CINEMA ZOOM LXXI (PROGRAMA DE LA XXI MUESTRA DE CINE DE COTUI (DEDICADA A COSTA RICA)

PROGRAMACIÓN XXI MUESTRA DE CINE DE COTUI CON EL AUSPICIO DE LA EMBAJADA DE  COSTA RICA
FEBRERO 16-20 DE 2015


LUGAR:    Universidad  Tecnológica del Cibao  Oriental (UTECO), Salón Dr. Jacobo Sánchez  José.
                   Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.
HORA:       07:00 P.M.








*   Lunes 16
*      Película: GESTACIÓN-Noche de apertura-
*      Director: Esteban Ramírez
Reparto: Adriana Álvarez, Edgar Román, Natalia Arias, Abelardo Vladich, María Bonilla, María Silva, Xinia Rojas

SINOPSIS: Jessie, una linda y enérgica muchacha de un barrio pobre, hija de una madre soltera y devota, disfruta de una beca en un colegio católico conservador. Teo, un adolescente cariñoso pero inmaduro, hijo único de una profesional severa, se mueve en ambientes de clase media alta. El descuido de ambos, y la hipocresía de los mayores, los enredará en el torbellino emocional de su primer amor, el que repentinamente es puesto a prueba. Jessie y Teo enfrentarán, inevitablemente, las consecuencias de sus actos y las penalidades de la doble moral latinoamericana.



*   Martes 17
*      Película: EL REGRESO
*      Director: Hernan Jiménez
*      Reparto: Hernán Jiménez, Bárbara Jiménez, Andre Boxwill, Luis Fernando Gómez, Monserrat Montero, Daniel Ross, Rodolfo González, Fernando Chironi

SINOPSIS: "El regreso" cuenta la historia de Antonio, un joven que vuelve a Costa Rica luego de una década de vivir en el extranjero. El viaje es un encuentro frontal con el subdesarrollo, la delincuencia, calles que no recuerda, amigos que no reconoce y una familia en crisis. A través de duras e inesperadas lecciones, Antonio deberá enfrentar un oscuro pasado para abrirle las puertas a todo lo que el presente le ofrece.



*   Miércoles 18
*   Película: EL COMPROMISO
*                   Director: Oscar Castillo
*   Reparto: Hernán Jiménez, Bárbara Jiménez, Andre Boxwill, Luis Fernando Gómez, Monserrat Montero, Daniel Ross, Rodolfo González, Fernando Chironi

SINOPSIS: Federico y Germán, dos grandes amigos, durante su juventud, se enfrentaron a la dictadura y lucharon en defensa de la libertad. Años después, Federico y su esposa se han hecho productores cinematográficos, pero no consiguen hallar un empresario que se interese por sus proyectos, entre ellos una historia de guerrilleros enamorados. Germán, por su parte, vive lejos de la ciudad, en "El Refugio", y se dedica a pintar y a plasmar en sus cuadros el fallido intento revolucionario y el dolor por la pérdida de su esposa.



*   Jueves 19
*   Película: A OJOS CERRADOS
*                   Director: Hernán Jiménez
*   Reparto: Carol Sanabria, Carlos Luis Zamora, Anabelle Ulloa, Paulo A. Soto

SINOPSIS: Gabo y Maga viven con su nieta Delia, y juntos forman una familia de tres amigos inseparables que además la pasan bien. Cuando la abuela muere repentina e inesperadamente, Gabo y Delia se sumen en una soledad absoluta, donde sólo queda cerrar los ojos e inventarse una nueva realidad. Ahora, nieta y abuelo, emprenderán un viaje a lo desconocido, donde buscarán y reinventarán su amistad.


*   Viernes 20
*   Película: CARIBE-Noche de clausura-
*   Director: Esteban Ramírez
Reparto: Jorge Perugorría, Cuca Escribano, Maya Zapata, Roberto McLean, Gabriel Retes, Vinicio Rojas, Arnoldo Ramos, Leonardo Perucci, Sara Astica, Xinia Rubie, Michelle Jones, Bismark Méndez.


SINOPSIS: Vicente Vallejo escogió al exuberante y multicultural CARIBE costarricense para forjar su sueño de vivir con su esposa Abigaíl, junto al mar. Su único cliente, una transnacional bananera, decide inesperadamente rescindir su contrato debido a los vaivenes del mercado. Su situación se complica aún más con la sorpresiva llegada de la joven Irene, media hermana de su esposa, y la instalación de una compañía petrolera estadounidense en la zona, lo cual divide a la comunidad entre la necesidad de nuevos empleos y el temor al daño ambiental. El dolor y la frustración llevan a Vicente a una situación límite. Jackson, un viejo pescador negro, vecino de los Vallejo, observa todo. Sumido en una crisis, Vicente hará todo lo posible para que no se derrumben sus sueños.


MIGUEL GARCÍA ROMERO
Crítico de cine, Gestor de La Muestra de Cine de Cotuí
Editor del blog: cinemaxoom.blogspot.com
@magarciaromero