sábado, 6 de abril de 2013

CINEMA ZOOM XXXV (CARIBBEAN CINEMAS PREMIUM)


CARIBBEAN CINEMAS INAUGURA EL PRIMER CINE CON EL CONCEPTO PREMIUM, CON  BUTACAS NUMERADAS EN EL PAÍS, Y MODERNO LOUNGE EN LA TORRE SILVER SUN GALLERY AVE. TIRADENTES. COMPLACIDOS ASISTIMOS A UN EVENTO TRASCENDENTAL EN LA EXHIBICION CINEMATOGRAFICA EN REP. DOM.



MA GARCIA ROMERO


El pasado jueves 13 de diciembre, tuvimos el placer de ser testigos de un acontecimiento significativo en la historia de los circuitos de exhibición cinematográfica en República Dominicana. Me refiero a la fastuosa inauguración en la capital del país por parte de la empresa CARIBBEAN CINEMAS, de un complejo de salas de cine con un concepto totalmente vanguardista que refleja la tendencia de la exhibición cinematográfica en las principales urbes del planeta.

Como la nota de prensa que gentilmente le fue entregada a los miembros de la prensa y las personas que escribimos sobre el séptimo arte, no tiene desperdicios me remito a citar algunas de las informaciones contenidas en la misma.

Los ejecutivos de la empresa señalan que el nuevo circuito contara con 6 modernas salas stadium seating con butacas altas en fina piel y reclinables, todas las salas con una proyección 100% digital HD, 2 salas 3D y sonido Dolby Digital de última generación, completan  la oferta de servicio dos amplios candy bar, Deli Café y un servicio personalizado que hará de cada visita a Caribbean Cinemas Premium una experiencia cargada de detalles. Al momento de estrenar las salas, se exhibieron varias películas, en mi caso particular me correspondió ver la cinta LIFE OF PI, del afamado director ganador del oscar ANG LEE, cinta intensa y conmovedora, una especie de fabula sobre la esperanza y la convivencia de los seres que habitan la tierra.

Pero ¿por qué estas salas de cine marcan un antes y un después en la historia de la exhibición de películas en nuestro país?  El señor ROBERT CARRADY, presidente de Caribbean Cinemas,  en su discurso de apertura explicó los siguientes aspectos: este cine brindará  a los clientes la oportunidad por primera vez en el país de seleccionar el asiento donde desea sentarse ya sea vía internet (comprando sus taquillas en www.caribbeancinemasrd.com a través de Cinema Express) o en la boletería del cine en Silver Sun donde de manera personalizada cada cliente seleccionara su asiento, pues todos los asientos son numerados. En adición se brindara la opción al cliente de disfrutar de una bebida o un variado menú de comidas que estará disponible en el lounge privado que tendrá Caribbean Cinemas Premium (Sala Zero Lounge) el cual brindará un ambiente de confort y comodidad para los asistentes, También habrá disponible una selección de estos platos y bebidas para ser adquiridos en el área del Deli Café del candy bar. De igual manera los clientes tendrán la opción de un servicio aun mas PREMIUM, ya que en asientos seleccionados podrán recibir sus alimentos y bebidas sin necesidad de tener que hacer filas.
Durante su intervención  la Directora de Operaciones, Zumaya Cordero manifestó su satisfacción de ver hecho realidad este nuevo cine que viene a llenar un espacio en materia de servicio y facilidades a un público exigente que espera las mejores atenciones y en un ambiente lleno de confort  donde los detalles son los verdaderos protagonistas. Indicó que el horario operacional del cine será de lunes a viernes tandas a partir de las 5pm, sábados y domingos a partir de las 3 pm. En el mismo horario estará operando la SALA ZERO LOUNGE.

Después de vivir la singular experiencia de participar en la inauguración de estas modernísimas salas de cine, solamente me queda el profundo anhelo de que estos vientos tan positivos en la apertura de salas de cine en Santo Domingo, empiecen a extenderse a las provincias del país donde en  muy pocas ciudades la tradición de asistir al cine se mantiene mediante salas tan hermosas, muy hermosas reitero, como las que pude disfrutar en Bonao, para sólo citar una de las ciudades que gozan del inmenso privilegio de contar con salas de cine.


UNA MIRADA RETROSPECTIVA AL TRABAJO REALIZADO  EN EL 2012 Y UN AVANCE DE LO QUE VIENE EN EL 2013

La XIV Muestra de Cine (MGR) realizada dentro del marco de la celebración del trigésimo aniversario de la fundación de ITECO fue todo un éxito. Buena organización y un espacio acogedor matizaron el evento. La presentación de dos filmes latinoamericanos de indudable calidad y actualidad en el tratamiento de sus argumentos (TROPA ELITE II Y MISS BALA) fue motivo para mantener los espectadores en vilo todo el trayecto.

La realización de un taller de cine en el CURNE-UASD con los alumnos del profesor Ricardo Hernández en octubre 2012,  fue un acontecimiento que en su momento,  mereció una reseña completa en uno de mis artículos. Solamente me limitaré a expresar que momentos como los vividos en ese taller ante un conglomerado juvenil ávido de mejorar su cultura cinematográfica nos motivan a seguir trabajando promocionando el gusto del cine como arte.

¿Qué viene en el próximo año 2013?
Ya se efectuaron las primeras conversaciones, aunque de carácter informal, con funcionarios de ITECO, para realizar nueva vez la muestra de cine en el marco del siguiente aniversario de la Alta Casa de estudios en febrero 2013. Para esta ocasión pretendemos vincular los espectadores universitarios a una cinematografía que difícilmente, aunque no imposible, puedan encontrar fuera de la Muestra de Cine, me refiero al CINE DE IRAN. Dos de las más importantes películas del cine iraní serán presentadas y comentadas por nosotros en ese evento.

También se realizaron los primeros contactos con las autoridades del Liceo Dr. Miguel Ángel García Viloria de Villa La Mata en la Provincia Sánchez Ramírez para efectuar un taller de cine para los estudiantes de los últimos grados. Este evento se pretende realizar el primer trimestre del próximo año.

Afortunadamente sostuve el tercer fin de semana de diciembre 2012 una importante reunión con el “Hombre Noticia de la Región Este” el prestigioso comunicador de Hato Mayor ODALIS VEGA, con él establecimos un plan de trabajo que tendrá como resultado la realización el 18 de enero de 2013 de la primera Muestra de Cine (MGR) a efectuarse en la sede del Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURHAMA-UASD). Hace bastante tiempo anhelo establecer en mi adorado pueblo natal un circuito anual de muestras de cine que contribuya a despertar en mis coterráneos la pasión por el cine como arte, como lo he venido haciendo en Cotuí, también mi  pueblo querido, donde viví mis primeros  años de existencia.



HASTA LUEGO
Diciembre, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario